Milanesa a la Napolitana


Hola a todos! Empezamos este 2009 con una receta de mi tierra.
En toda casa argentina siempre hubo milanesas para comer.
Tipico de cualquier mediodia hacernos unas buenas milanesas con puré o ensalada, hasta fría o caliente entre pan, con un poquito de mayonesa y nos chupamos los dedos.
Hay veces que si nos sobra alguna, la cortamos a cuadraditos para picotear antes de cenar. Son fáciles de preparar y están muy ricas!!

Ingredientes para 4 personas
500 gr. de ternera (lomo, solomillo)
3 huevos
4 ajos
Perejil
Sal, pimienta, orégano
Pan rallado
Un par de cucharaditas de aceite de oliva.
100 ml. de salsa de tomate
100 gr. de jamón de York.
C/necesaria: Queso de fundir en lonchas o Queso Mozzarela
Orégano

Preparación:
Si la carne la tenes entera, cortala en filetes de unos 2cm de espesor con un buen cuchillo.
Pela los ajos y junto con el perejil pícalos bien, bate los huevos en un cuenco hondo y agregale los ajos y el perejil, sal, pimienta, orégano y batí bien hasta que se rompa el ligue.
Dispone el pan rallado en otro plato profundo. Pasa los filetes de a uno, primero por el huevo embebiendo bien la carne, luego por el pan rallado presionando bien para que se adhiera, si es muy fino el pan rallado, vuelve a repetirlo y quedara doblemente rebozado.
Una vez termines con las milanesas las colocas en una bandeja para horno con papel vegetal o manteca, rociándolo con un par de cucharaditas de aceite.
Hornear 10 minutos a horno fuerte.
Sacar la bandeja, darles la vuelta a las milanesas y colocar sobre cada una, un poco de salsa de tomate, una loncha de jamón y una loncha del queso de fundir, espolvorearles un poco de orégano y hornéalas hasta que el queso se derrita, unos 10 minutos mas aproximadamente.



Las milanesas suelen ser fritas, pero las hago al horno para que queden mas sequitas y son mas sanas. Se pueden acompañar con una buena ensalada, con un rico puré de patatas o solas.

Comentarios

  1. Mabel, pero niña que no dabas aparecido!!.
    Ayss menos mal que lo haces con todas las de la ley, y nos regalas una recetita bien rica y sabrosona. Yo esta tampoco me la pierdo, asi que tomo nota y si puedo este fin de semana ya me lo preparo en casa.
    Además me gusta la idea de hacerlas al horno, además de ser más sano como tú dices, me las imagino crujientes y mmmmmmmmmmmm.

    Un besote reina, muasssss

    ResponderEliminar
  2. Mabel, te he dejado un regalito en mi blog, cuando puedas pasa a por él.

    Muasssss ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.
Vuelve pronto y que tengas una excelente jornada! - Mabel👩‍🍳

Recibe Nuevas Recetas!

* indicates required